¿LXS ARGENTXS HABLANDO EN RUSO???
Mucho se ha hablado desde la salida de la encerrona pandemica, de las "RESPONDABILIDAD" que supuestamente tiene el gobierno argentino en la crisis inflacionaria, la verdad es que personalmente para mi, de que aumentan los precios aumentan, pero en casa al menos nadie tiene trabajo fijo y sobrevivimos, claro, eso si, nada de asadito los finde para los "amiguis" ni saliditas al bar ni nada de eso, obviamente tambien porque somos estudiantes y sinceramente gastar plata en eso, no nos parece, mejor invertir energias en el futuro...pero bueno volviendo al tema central, es realmente culpable el gobierno argentino de la "crisis economica" o es tan solo una victima del sistema economico capitalista??? bueno vamos por partes...
En primer lugar todos o al menos la mayoria sabe que Argentina ingreso al mercado mundial siendo proveedor de materia prima de los ingleses, al fin y al cabo, fueron ellos los que siempre han estado detras de cada conflicto o guerra (como la del paraguay o la de la independencia de 1810) para dejar el camino despejado de posibles competidores, gracias a eso, siguieron acumulando capital comprandonos el cuero y vendiendonos las botas y los cinturones...por eso tienen tanto dinero, al punto de darse el "lujo" de mantener a la parasitaria reina y su corte imperial...
Seguimos...¿no?
Bueno, esto con el tiempo cambiò el imperialismo economico tomando un termino que james petras utiliza correctamente y no el de globalizacion por demas manoseado, entraron otros actores en esecena y el sistema fue mutando..de industrial a financiero y ahora tecnologico, esto trajo sus consecuencias entre ellas una mayor acumulacion de capital en, principalmente estados unidos, que salio ganando e imponiendo su moneda como "barometro economico internacional" al poner a pelear a todo el mundo en la segunda guerra mundial dejarlos quebrados, o sea sin posibilidad de ponerse a competir con ellos y asi termino consolidando el mundo unipolar...donde ellos, los policias del mundo gustan de someter a otros, torciendoles el brazo como dijo el presi obama, cuando algun pais se pone "incomodo" haciendoles ver "quien es el jefe del mundo"
Pero esto se les complico un poco cuando la URSS o sea la Union Sovietica, surgio como una potencia mundial, obviamente esto no fue de la noche a la mañana sobretodo tratandose de un imperio que fue derrocado por una revolucion popular, la revolucion bolchevique, pero bueno eso es otra historia....aqui lo que interesa es que ahora, ese "esfuerzo" estadounidense por ser los egoistas del globo", ahora no podia ser, porque tenian a un monstruo tan o peor que ellos, que fue llevado adelante por tipos como Stalin, que digan lo que digan les hacia al menos temblar el pulso...
En fin, seguimos trato de resumir pero la historia es larga, ya saben...
Bueno esto estuvo mucho tiempo asi, pero claro los norteamericanos gringos, yankis, etc, no podian estar soportando compartir su "mundo" con un "demonio comunista" tan temido que ni siquiera el ejercito aleman nazi pudo derrocarlo, asi de poderosa siempre fue Rusia, aunque claro, cuando estos avivados del norte quisieron derrocarla lo hicieron como las termitas, pudriendole sus raices...y lamentablemente...lo lograron...llega la perestroika con gorbachov, luego yeltzin y los demas...uno mas o menos igual que el otro, con eso los norteñitos estaban tranquilitos, metiendoles el chip del capitalismo al que en sus tiempos fue un ejemplo del sistema economico no digamos socialista pero si, capitalista de estado, que ayudo a cuba, una isla insignificante y su ejercito de militares improvisados encabezados por un doctor en leyes y otro en cuerpos nacidos en el caribe cubano y en el sur del mundo en argentina especificamente, a lograr sus sueños de libertad..en un barquito que si uno lo ve pensaria que a la menor tormenta terminaria como el del cuento de gabriel garcia marquez el naufrago, pero no, no solo logro encayar en playa firmesino que ademas en aquel diminuto pedazo de tierra insular, instauro un sistema comunista, se acabaron las ansias de los marines estadounidenses, de seguir yendose de vacaciones a que los negros le sirvieran tragos de ron de cuba libre, y las negras les tongonearan las caderas al ritmo del son, y luego a seguirlas meneando en las habitaciones del COPACABANA CLUB...LLEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR....
Oh mi GOOD dijeron...¿¿¿¿COMO ES QUE ESTOS NIGGER VAN A LIBERARSE??? Y ¿CULPA DE QUIEN? DE LA UNION SOVIETICA QUE LES DIO LAS ARMAS Y LA LOGISTICA POR SUPUESTO, POCA, INSGNIFICANTE SI LA COMPARAMOS CON LAS SUYAS, PERO CUANDO HAY GANAS DE SER SOBERANO, HASTA LAS MANOS SON SUFICIENTES...
Resumiendo, si los sovieticos seguian existiendo podian complicarle las cosas a la "perfecta y blanca democracia del norte", porque hoy era cuba, que ya venia copiando el ejemplo vietnamita un pueblo campesino arrocero que les dio una tunda a su "superejercito" peor que la que biblicamente le dio david a goliat, o sea perdieron feisimo...en la vida real, en holliwood es otra la historia como siempre...por eso los eliminaron del medio...
pero esto fue durante un tiempo nada mas....
Luego les complico la historia un ex agente de la KGB, la CIA Rusa, para entender mejor el tema, un tipo llamado Vladimir, que para ellos es un verdadero hijo de...PUTIN...el ahora presidente de Rusa, que digan lo que digan, es uno de los pocos, junto a al norcoreano de kim yong un y el presidente chino, en torcerles el brazo, las piernas, la cabeza...todo...
ahora volvamos al principio ¿¿¿que tiene que ver esto con lxs argentxs??? ¿y con el presidente??? a ver...
Bueno aqui se pone interesante la cuestion, porque resulta que, el tio beto, como quien dice, recibio la casa en ruinas,la hipoteca sin pagar por Don Gato y su pandilla que se la llevo en pala por los panama papers...pero bueno, el se postulo diran algunos nadie lo mando, y si es verdad, y menos mal, porque ya me imagino un 2020 con el macrismo mandando a ver si alguno iba a cobrar un IFE siquiera....
la deuda con el FMI sirvio para dos cosas, para enriquecer a estos ladrones, obviamente, y para limitar el accionar del gobierno siguiente...y es lo que esta pasando, ¿porque? bueno simple, cuando el presidente fernandez quizo acercarse a capitales chinos y queria hablar con el presidente ruso, si, estalla el boom de la guerra con ucrania, porque te cuento que, esa guerra hace ocho años que viene matando rusos en ucrania y nadie dijo nada, claro, porque les servia para por ejemplo, impedir que Rusia proyectara seguir ampliando su gasoducto por esa zona, porque tiene muchisimo gas ese pais, y podria haber seguido vendiendo gas a Europa, tambien para tapar las intenciones de China de poder crear en 2020 su ruta de la seda que "casualmente" es la misma fecha que arranco con fuerza el coronavirus...justo en ese pais, es decir, mataron dos pajaros de un tiro, como quien dice...¿¿quienes??? adivinen uds...
Entonces tenemos por un lado: Un bloqueo alimentado por los que se creen amos del mundo, a un pais inmensamente rico del cual depende casi todo el planeta,o sea Rusia, pero que, como cuando el cobarde sale a matonear con la pandilla, es llevado adelante por un pais tirere que es Ucrania, y el resto de Europa que tampoco se queda atras...obviamente digo si pudieron con los nazis ¿uran a poder con un pais que ni siquiera tiene un ejercito fuerte y tuvo que llamar a una legion internacional para que le respalde? al menos el hittler no hizo semejante humillacion la verdad en eso el adolfo fue medio digno...
Toda esta situacion pone a argentina en un dilema...o aprovecha la volada y se mete en ese mercado de cereales como la soja que no esta siendo cubierto por Ucrania que esta en guerra, y con es plata invierte en tratar de levantar lo que dejarn tirado los otros y el bichito maligno del 2020, o paga la deuda y de ahi arranca con el resto, ¿que hago compro la comida o pago la deuda de la luz??asi mas o menos esta la cosa...
sumado a que los precios del petroleo se han ido por las nubes, y con ello todo el transporte internacional, o sea las exportaciones e importaciones...
entonces cuando el gobierno quiere por ejemplo pellizcar una tajada a los agrochupasangres, estos te salen con que aun no se recuperan de la pandemia...y asi...
Entonces, mi pregunta es, con un petroleo alto altisimo, con una deuda a los bancos de afuera ¿¿¿sera que el de la casa rosada tiene toda la culpa????
Comentarios
Publicar un comentario